DESARROLLO DE MARCA

 CONSULTA.


Significados de:

Brand: una marca es una identificación comercial primordial o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.




Naming: la denominación de productos es la disciplina de decidir cómo se llamará un producto, y es muy similar en concepto y enfoque al proceso de decidir el nombre de una empresa u organización.




Arquitectura de marca: es el conjunto de estrategias y tácticas realizadas por una empresa para construir y organizar el portafolio de sus marcas. 




Semiótica: es el estudio sistemático de los procesos de signos y la creación de significado. La semiosis es cualquier actividad, conducta o proceso que involucra signos, donde un signo se define como cualquier cosa que comunica algo, generalmente llamado significado, al intérprete del signo.




Manual de identidad corporativa: es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución.




Slogan: es el que utilizan las marcas para destacarse de la competencia, usualmente hablando de aquella característica que hace diferente al resto. 




Imagotipo/ Isologo: los imagotipos juntan, sin mezclas el texto e imagen. Finalmente, los isologos mezclan imágenes y texto, de tal forma que es imposible separarlos.




Marca/ icono/ símbolo: la marca es una señal que permite identificar o distinguir algo o para dar alguna información sobre ello.






 Un icono representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o semejanza formal.




Es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.







Arquetipo de marca: son una serie de valores, posturas y procederes que caracterizan tu marca, la definen y crean una conexión emocional con tu público objetivo. 























CONSULTA: 

MONOGRAMA: es un símbolo formado generalmente por cifras y letras entrelazadas en conjunto, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, monedas, logotipos de empresas.


ANAGRAMA: es una palabra que resulta de la transposición de todas las letras de otra palabra. Una palabra es anagrama de otra si las dos tienen las mismas letras, con el mismo número de apariciones, pero en orden diferente.





SIGLA: es una palabra formada a partir de cada grafema inicial de los términos principales de una expresión compleja.






INICIAL: del inicio u origen de una cosa o relacionado con ellos. Es también lo primero de una palabra.





FIRMA: suele aplicarse sobre todo como marca para productos o servicios de alta calidad o con matices de exclsividad, podríamos decir que serían productos o servicios de autor, es decir, con una fuerte personalidad.



















































































































































 






















Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONSULTA DE PERSONA NATURAL VS PERSONA JURÍDICA