ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
La primera campaña trata del aborto, la segunda trata de denunciar el maltrato y la tercera del embarazo adolescente.
¿Qué mensajes exponen los afiches?
El primero expone lo que la mujer quiere decidir respecto a un embarazo no deseado, la segunda acerca del maltrato que se presenta en los hogares y la tercera habla acerca de los embarazos que se presentan en los jóvenes.
¿Lo hacen solamente con textos?
No, también exponen imágenes que muestran lo relacionado al tema
¿Las imágenes refuerzan la misma idea?
Sí, la del aborto muestra dos manos con las siguientes palabras: VIVAS, LIBRES. Ya qué con esta expresión demuestran que las mujeres pueden tomar la mejor decisión para sus vidas, porque nadie está obligado a tener un hijo sino lo desea.
En la segunda también se puede observar que hay una mujer cargando a su hijo y tiene una mirada como de miedo al observar el abuso que acabaron de cometer con ella, pues este muestra que nadie se debe quedar callado ante una situación como lo es un abuso hacía cualquier persona, sea mayor o menor.
En la tercera muestran dos jóvenes pero no muestran mucho la acción de un embarazo adolescente.
¿Cuáles son las instituciones que mandan esos mensajes?
La del aborto es de vivas y libres, la segunda es de cona.PO por la gobernación de México y la última es una entidad de embarazo (la salud)
¿Los carteles se dirigen al mismo público?
No, ya que algunos son para los mayores de edad, algunos niños y jóvenes.
¿Quienes son los responsables de esta campaña?
El gobierno, entidades públicas, privadas y gubernamentales.
¿Qué piensan ustedes que el gobierno buscan lograr con esas campañas?
Busca dar conciencia a todas las personas referente a estas 3 campañas que es lo que se vive día a día y crear una cultura de autocuidado.
¿Qué requiere una campaña para ser una campaña social?
Para que sea social debe de buscar el involucramiento de más personas, para que toda la organización se integre al movimiento se puede recurrir al voluntario corporativo, de esta manera el colaborador puede formar parte activa de la causa y en la campaña se pueden plantear objetivos más ambiciosos.
Menciona al menos tres campañas sobre Salud pública, Cuidado del medio ambiente o asuntos culturales de su entorno. Recuerdas cuál era su objetivo?
. El coronavirus que es sobre la salud pública, de esta campaña recuerdo que su objetivo era el autocuidado
. El buen uso de los recursos naturales, cuidar el uso de los recursos naturales que se están agotando.
. La fina es una de las marcas de mantequillas más reconocidas en nuestro país, ya que su canción fue muy conocida y lo sigue siendo, pues sirvió para implementarla en juegos infantiles
Ahora seleccione una de las 3 campañas y realice una propuesta propia utilizando una de las figuras retóricas vista y consultada en clases.
Elegí la campaña del aborto y expuse una idea de un aguacate representando el embarazo ya casi como un aborto, porque la pepa del aguacate es como si fuera un estómago, además me pareció buena idea porque se representó en caricatura para que se viera algo infantil, la imagen retórica que elegí fue la metáfora.

.jpeg)
.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario