Stop motion:
La Plastimación o Clay Animation en inglés es la técnica de animación que utilizaba plastilina, arcilla o cualquier material maleable para la creación de sus personajes.
Es mediante una serie de fotografías reproducidas en una rápida sucesión que se hace la ilusión del movimiento para contar una historia. Este tipo de animación es clásica dentro del Stop Motion.
Puede ser dividida en 2 tipos:
Estilo Libre.
Cuando los elementos hechos con plastilina se trasnforman conforme al avance de la historia.
Estructura Articulada.
Los personajes se esculpen al rededor de esqueletos de alambre, esto permite mover la figura manteniendo su misma estructura de principio a fin.
¿Qué elementos debo tomar en cuenta para un Clay Animation?
Iluminación:
La iliminación es fundamental pues esta tiene que ser cosistente para no perder continuidad en la historia, también es importante evitar la acumulación de polvo.
Movimiento:
Es importante evitar cualquier alteración de movimientos involuntarios o accidentales de objetos.
Ubicación:
De preferencia debe realizarse en un cuarto apacible para evitar deterioro o defases de tomas.
Pixilación:
La pixilación es una técnica cinematográfica en la que se filman actores y objetos en vivo fotograma a fotograma para simular el movimiento. Esto da como resultado una película de apariencia animada, donde un humano y las cosas que lo rodean se mueven sin ser tocados. Lo real a medudo puede parecer entrecortado o suave, dependiendo de los espacios de movimiento entre cada cuadro.
Las características de Pixilation incluyen:
. Proceso de realización cinematográfica fotograma a fotograma.
. Movimiento entrecortado y de aspecto poco natural.
. Tema surrealista y fantástico.
. Debido al laborioso proceso, los cortometrajes y los vídeos musicales son donde suele encontrarse este estilo.
. Generalmente solo se reserva para momentos específicos y tomas VFX en películas de larga duración.
Cut Out:
La animación cut out es una variante de la técnica de animación stop motion (animación cuadro a cuadro) que se realiza tomando fotos de recortes es decir, figuras plantas de papel, cartulina, tela etc, y aplicando pequeños cambios entre una y otra.
Para hacer una animación cut out se necesitan figuras planas de tamaño mediano o pequeño, un escenario y una superficie horizontal en la que montar todos los elementos. La cámara suele ubicarse por encima, para lo cuál será muy útil un trípode o soporte. Será importante prestar atención a la iluminación, para no proyectar sombras sobre el set de animación.
Materiales que se pueden necesitar:
Fondos
Personajes
Celular o tablet
Trípode
Tijera
Pegamento
Lápices
Cinta de papel
Mesa o piso
Lámpara o luz.
Object Motion:
Es una forma de animación stop-motion que implica los movimientos animados de cualquier objeto no dibujado, como juguetes, bloques, muñecos y elementos similares que no son completamente maleables, como lo son la plastilina (arcilla) o la cera, y no están diseñados para parecer personajes humanos o animales reconocibles.
La animación de objetos se considera una forma diferente de animación distinta a la animación de modelos y la animación de títeres, ya que estas dos formas de animación stop-motion generalmente utilizan personajes reconocibles como sujetos, en lugar de objetos preexistentes como soldados de juguetes estáticos o juguetes de construcción como Tinkertoys, ladrillos de marca LEGO (como con Brickfilm) Lincoln Logs, sets de construcción Playmobil y objetos preformados similares.
Puppet Motion:
Es un tipo de animación stop-motion que involuca figuras de títeres que se animan cuadro por cuadro. Normalmente, los animadores crean una escena física tridimensional, similar a un pequeño teatro, donde se desarrollará la acción.
Los títeres generalmente tienen una armadura (esqueleto flexible) en su interior para que puedan colocarse y animarse sin problemas. Esto también evita que el títere se mueva y te permite permanecer estable cuando el animador tiene que fotografiar un fotograma de la escena.
Silhouette:
Es una animación en la que los personajes sólo son visibles como siluetas negras. Esto generalmente se logra retroiluminando recortes de cartón artículados, aunque existen otros métodos. Está parcialmente inspirado en el juego de sombras, pero por varias razones técnicamente distintas.
Playmobil:
También conocido como animación fotogramaa fotograma, es una de las técnicas más antiguas de la historia del cine. Sus origenes se remotan al cineasta e ilusionista francés Georges Méliés, que la utiliza por primera vez en 1896.
Comentarios
Publicar un comentario